top of page
Hipócrates, el padre de la medicina dijo:
¡Que tu alimento sea tu medicina
y que tu medicina sea tu alimento!

Estudios, investigaciones y ciencia del chocolate

Salud Cardiovascular

Para los amantes del chocolate no hay mejor noticia para consumir este superalimento sin ningún rastro de culpa, el chocolate es muy saludable, ya que es bueno para el corazón, pero no todo el chocolate es bueno. Sólo aquel que contenga un alto porcentaje de cacao, ya que esta semilla tiene propiedades sumamente beneficiosas que protegen la salud de tu corazón.

Sistema Inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones y agentes externos. Por medio de una serie de pasos, el cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando el sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, nos protege de infecciones que le causan enfermedad.

El poder del cacao es un potenciador del sistema inmunológico. Cantidades controladas de cacao promueven el buen funcionamiento de las células T, uno de los tipos de glóbulos blancos responsables de las defensas del organismo que intervienen en la protección contra las infecciones.

Reducción de Peso

Esta es una muy buena noticia para los amantes del chocolate y es una dulce realidad, desayunar una buena ración de cacao es una buena estrategia para bajar de peso. Una decisión inteligente a la hora de elegir el chocolate es lo que nos ayudará a hacerlo posible.

Consumir 20 a 25 grs. de chocolate obscuro todos los días activa el metabolismo y así quemamos más calorías por lo tanto, podemos mantener el peso de manera totalmente natural.

La visión y salud Ocular

Entre las acciones que el cacao lleva a cabo en nuestro organismo, las más destacadas probablemente sean su acción energética y estimulante sobre el sistema nervioso central. Sin embargo, otra cualidad menos conocida del chocolate es la que está relacionada con el efecto positivo sobre el sistema ocular, pues hay que tener en cuenta que el ojo contiene muchas venas y que por tanto, una buena salud vascular se traduce en una buena salud visual.

Salud y Agilidad Mental

Evitar los chocolates comerciales es importante, pues estos tienen grandes cantidades de azúcares refinadas y conservadores. Muchas personas creen que consumir cualquier chocolate desencadenará una "reacción positiva" en el organismo, sin embargo, esto no es así, lo mejor es consumir un chocolate con alto contenido de cacao puro, ya que nos aportará el potasio, cobre, magnesio, y hierro que nuestro cuerpo requiere además de su alto contenido en antioxidantes.

1 / 1

Please reload

bottom of page