Reducción de Peso
¡Una decisión inteligente, hace una gran diferencia!
Esta es una muy buena noticia para los amantes del chocolate y es una dulce realidad, desayunar una buena ración de cacao es una buena estrategia para bajar de peso. Una decisión inteligente a la hora de elegir el chocolate es lo que nos ayudará a hacerlo posible.
El chocolate está elaborado a partir de cacao, un fruto que se obtiene del árbol del cacao, por lo que su origen es natural, contiene una colección de antioxidantes que protegen las células del cuerpo. Pero para que esto de resultado debemos elegir un chocolate con alto contenido de cacao, y no de sucedáneos o enriquecidos con azúcares, leche o mantecas vegetales.
Podemos llamarle Chocolate Obscuro a los chocolates que tengan porcentajes mayores al 60% de cacao.
Una pequeña barra de chocolate obscuro lleva aproximadamente 80 granos de cacao, en comparación al chocolate blanco que no lleva ninguno, solamente lleva la manteca de cacao de los granos, azúcar y leche en polvo. El chocolate con leche ó chocolate claro, por su lado, sólo tiene un aproximado de 20% de cacao o menos.
Consumir 20 a 25 grs. de chocolate obscuro todos los días activa el metabolismo y así quemamos más calorías por lo tanto podemos mantener el peso de manera totalmente natural. El cacao contiene una serie de sustancias estimulantes que son las causantes de esta activación y aceleración del metabolismo, el chocolate amargo en el desayuno nos evita sufrir la ansiedad por la tarde iniciando el día de la mejor manera, estaremos felices y animados por los neurotransmisores liberados y por la sensación de saciedad ayudándonos a comer menos durante el resto del día liberándonos de los ataques de hambre que nos distraen de nuestras actividades y que nos hacen caer en tentaciones que no son saludables.
Estudios entorno al chocolate y sus propiedades existen muchos desde hace años, pero este, elaborado por la Universidad de San Diego en California, devela que el chocolate puro es una ayuda a la hora de perder peso de manera más fácil y sana.
Otro estudio de la Universidad de Granada que analizaron la influencia del consumo del chocolate en los niveles de grasa corporales. Como resultado se comprobó que los mayores niveles de consumo del chocolate estaban relacionados con los niveles más bajos de grasa total y central.
Los científicos de la Universidad de Granada que llevaron adelante la investigación afirmaron que el alto consumo de chocolate se asocia a los niveles más bajos de grasa corporal. Para descubrirlo analizaron cómo el consumo del chocolate incidía en los niveles de grasa total en el cuerpo y de la grasa central (región abdominal).
Pero no solo afectará a nuestro peso, sino que según este estudio, el consumo de chocolate obscuro es muy recomendable para las personas que practican deporte. Estas mismas sustancias estimulantes serán las causantes de que nuestro desarrollo muscular sea mucho mejor, logrando que la calidad de nuestra masa muscular sea mucho mejor, ya que precisamente esta activación del metabolismo hará que consigamos unas fibras más fuertes.

