Poder Antioxidante
¡Y todo esto al comer lo que más me gusta!
El sedoso y rico sabor del chocolate nos brinda una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales, realmente es un manjar al servicio de la belleza por sus ingredientes estructurales y sus efectos positivos en la piel y el cabello, es como si la naturaleza nos diera un abrazo de nutrición integral, nos brinda energía y vitalidad, pero también de belleza. Lo mejor de todo es que no solo es un alimento delicioso, también es el mejor aliado cuando nos sentimos tristes, es increíble como algo tan placentero tenga tantos beneficios, esto hace que el chocolate sea indiscutiblemente un placer saludable libre de culpa.
Tanto su consumo como golosina, bebidas o como su aplicación en mascarillas, es igualmente benéfico y reconfortante para el interior y exterior de nuestro cuerpo. El Huffington Post publicó una nota en la que resalta las propiedades embellecedoras de esta delicia.
1. PARA COMBATIR LA PIEL SECA
Este alimento nos ayuda a humectar y darle a tu piel un saludable y atractivo brillo, debido a que contiene hierro calcio y vitaminas A, B1, C, D Y E, beneficia la circulación del rostro y el cuerpo, dando la sensación de que nuestra piel es mucho más lisa y tersa. En el rostro, su aplicación ayuda a suavizar las arrugas de forma notable, y en el resto del cuerpo disimula la presencia de marcas como las temidas estrías, afirma Huffington Post.
2. CONTRA LOS RAYOS UV
La radiación ultravioleta es una de las principales enemigas de la piel y puede llegar a producir cáncer. Gracias a los flavonoides los poderosos antioxidantes que contiene el chocolate, este es capaz de protegerte de las quemaduras que produce el sol.
3. ANTÍDOTO CONTRA LAS ARRUGAS
El estrés puede impactar de forma negativa tu piel, disminuyendo la producción de colágeno, lo cual se traduce en menos elasticidad y más arrugas. El cacao ayuda a reducir la producción de la hormona del estrés, el cortisol, lo que provoca que los niveles de colágeno no decaigan, por el alto contenido de flavonoides nos ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro, nuevamente gracias a su gran aporte de antioxidantes. Por eso cuando aplicamos una mascarilla facial o corporal de chocolate observamos que al retirarla nuestra piel está mucho más suave y con una apariencia saludable y rejuvenecida. indica el Huffington Post citando a el portal especializado en belleza YouBeauty.
4. ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO
El cobre, el zinc y el hierro promueven el proceso de crecimiento y la renovación celular, y el chocolate con alto contenido de cacao está repleto de estos minerales. Por ello ingerir este súper alimento diariamente aumentará el oxígeno y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que este crezca más sano y fuerte.
Por su gran sabor e incluso porque nos ayuda a lucir mejor, nada se compara con el chocolate “el superalimento de la naturaleza”.

