Antiansiedad
Sensación de relajación y felicidad, esto es lo que recibimos los amantes del chocolate
al comer este alimento de los Dioses.
Un estudio de la ACS (American Chemical Society) en el Journal of Preteome Research reveló que 20 a 25 gramos de chocolate obscuro al día durante dos semanas redujo los niveles de hormonas de estrés. Se encontró que los voluntarios para el estudio, clasificados como “muy estresados”, al final de un período de dos semanas, tuvieron niveles más bajos de cortisol, la hormona del estrés por lo tanto, un buen chocolate obscuro es un aliado delicioso anti-ansiedad ya que reduce esta hormona. Esta es una buena excusa para el consumo del chocolate si es que es necesaria alguna además de ser un alimento delicioso.
El cacao cuenta con la mágica combinación de Triptofano (generador de serotonina), Feniletilamina, (productor de endorfinas) y Anandamida que brinda la sensación de tranquilidad y todo esto es la mezcla ideal para sentirnos bien.
Recordemos que muchas marcas de chocolate son ricas en azúcar, calorías y grasas saturadas, las cuales no son saludables, así que hay que tener cuidado al momento de comprar un "chocolate". Tomar una decisión informada a la hora de elegir un chocolate con alto contenido de pasta de cacao y manteca de cacao (80% en adelante), marcará la diferencia abismal entre un verdadero superalimento contra comida chatarra que nos hará daño a la salud.
Es maravilloso poder iniciar el día con un delicioso chocolate en el desayuno, y la razón principal por la que los investigadores lo recomiendan es porque el cacao es antidepresivo y antiestrés. Por su mágica combinación y alto contenido de magnesio, mineral fundamental para aliviar el estrés.
Además, su nivel energético permite combatir la fatiga, la oxidación celular, te pone de buen humor el cansancio y el agotamiento que algunas personas padecen a diario haciéndolo un placer saludable.

