top of page

Salud Dental

¡Una dulce sonrisa gracias al chocolate!

 

Esta es una exquisita realidad, ya que por su alto contenido en antioxidantes, el chocolate obscuro nos brinda un beneficio más. Suena demasiado bien para ser verdad. Y aunque no necesitamos ningún motivo más para seguir disfrutando de este superalimento, esta noticia libera totalmente las culpas en cuestión de nuestro cuidado dental.

 

La teobromina contenida en el chocolate obscuro fortalece el esmalte dental y evita la caries. Este descubrimiento comenzó con un trabajo publicado en la revista "European Journal of Oral Sciences", la caries puede evitarse consumiendo ¡chocolate!, Por ser un antibacteriano por naturaleza lucha contra el “streptococus mutans” que es uno de los microorganismos que la causan; esta y otras bacterias convierten los azúcares en ácidos, que perforan cavidades en la superficie del diente.

El científico japonés Takashi Ooshima asegura que una parte de la semilla del cacao posee un bactericida que compensa los niveles de azúcar del chocolate, e impide la formación de la molécula viscosa. En la vaina de la semilla del cacao, que a menudo se desecha, aún hay más cantidad de este bactericida, por lo que se podría utilizar como componente de la pasta de dientes.

 

Además, evita enfermedades periodontales como la gingivitis, ya que desinflama las encías, el exquisito chocolate es una vez más nuestro delicioso aliado y junto con una adecuada higiene bucal nos ahorrara muchas visitas al dentista.

© 2016-2024   XOCOBENEFIT. Legado divino, para tu bienestar.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Google+ Icon
bottom of page